uTorrent 1.7.2 Stable

Sitio web del autor - Descargar


El torrent es un sistema que permite compartir archivos entre los internautas de todo el mundo. Si alguien desa descargar un programa, una película, una canción, un libro, etc., sólo tiene que conseguir un pequeño archivo torrent que contiene la información sobre donde ubicarlo, lo cual es absolutamente sencillo dado que existen directorios y buscadores especializados de archivos torrent (por ejemplo: mininova, torrentz, etc.).

El archivo que deseas descargar está dividido en diversas partes que se encuentran en poder de otros usuarios, de modo que juntando las partes que tiene cada uno siempre habrá una versión completa y siempre podrás descargar de inmediato la parte que te haga falta.

Para realizar la descarga se necesita un programa cliente bittorrent, que se encarga de leer el pequeño archivo que descargaste y con la información que contiene ubica todas las partes de la película, libro, canción, programa, etc, que deseas obtener y las descarga en tu computador en donde al final los une.

Existen innumerables clientes bittorrents, pero uno de los favoritos de los internautas es el uTorrent, que tiene la ventaja de ser absolutamente portable ya que no necesita instalación, es multilenguaje, pesa menos de 300 Kb, no consume mayores recursos, permite descargas simultáneas, se puede pausar y reiniciar la descarga, tiene un buscador de torrents, permite personalizar las velocidades de subida y bajada, etc., etc. Si acostumbras descargar archivos este programa es tu opción, sin lugar a dudas.

No hay comentarios: