Open Office Portable


¿Quién no ha utilizado o por lo menos escuchado hablar de Open Office?. Se trata de la maravillosa suite gratuita de oficina que compite con excelentes resultados con el Microsoft Office.

Contiene un procesador de textos (Writer) que efectúa las mismas acciones que el procesador Microsoft Word. Su hoja de cálculo (Calc) es el equivalente gratuito de Microsoft Excel. Su gestor de base de datos (Base) es el perfecto sustituto de Microsoft Acces. Su gestor de diapositivas (Impress) equivale al Microsoft Power Point. Y además viene con dos aplicaciones extras: Math y Draw.

Pero allí no acaban sus ventajas: al hecho de ser gratuito se aúna el que puede crear y leer los documentos creados con el Microsoft Office mostrando una absoluta compatibilidad, e inclusive puede grabar los archivos en formato PDF sin necesidad de impresoras virtuales ni otros programas adicionales.

Gacias a los chicos de PortableApps.com podemos descargar la versión portátil de esta suite y llevar nuestra oficina en un pen drive USB, en una tarjeta de memoria SD o quizás en un CD. Sencillamente recomendable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo uso Open Office en mi oficina y en mi laptop, tiene todo lo que tiene Microsoft Office y es gratis, y me gusta que puedo grabar mis documentos como pdf sin ningún problema. Junto con el Linux creo que el Open Office es lo mejor del software libre.
Buen blog, les deseo éxitos.

Anónimo dijo...

Yo creo que es mejor que el de microsoft ofice, es más versatil, tiene opciones increibles, y corre en todos los sistemas operativos (linux, bsd, windows), es el futuro del software libre: de calidad y gratis.